TALLER DE CLOWN


"Al igual que mi trabajo en la escena como actriz y payasa creo que mis clases son fuente también de

 búsqueda y de expresión de mi manera de ver y trabajar con el humor a través del juego con el cuerpo y

las emociones.

Creo en el trabajo de entrenamiento actoral como un lugar de encuentro del actor/actriz con el “músculo

 creativo”, donde cada una/o trabaja en pos de descubrir su propia manera de crear genuina así como 

sus hábitos de construcción: para observarlos, profundizar, renovar e incluso despertarlos de nuevo."


TALLER DE CLOWN
“Descubriendo el juego de la nariz roja”


“Ser, sentirse payaso es vivir en el momento presente, el aquí y el ahora.
Ser, sentirse payaso es comunicación en estado puro, verdadero.
Vivir lo que sucede en mi encuentro con los otros y dejarme ver.
Liberar las emociones, y jugar a partir de estas, invitando a que quien nos observa sea partícipe de nuestro juego, ría y se emocione con nosotros.
Ser, sentirse payaso es dejarnos ver desde nuestra esencia, desde nuestra sorpresa constante, desde nuestra vulnerabilidad.
Ser, sentirse payaso es un camino a recorrer, una búsqueda inagotable
a través del placer y del disfrute que hayamos con estar y compartir”

Trabajando la técnica del clown nos introduciremos en el lenguaje teatral del juego, de la proyección escénica, de la imaginación, del manejo y expresión libre de las emociones, del impulso, del vacío, del error y del acierto, del dejarse ver y ver al otro, de la comunicación sincera con el público. La técnica nos ayudará a descubrir dentro de nosotros mismos la materia prima con la que trabajar-jugar en el escenario.

Aspectos de la técnica a trabajar:
  • La mirada.
  • El Juego. El estado payaso.
  • El imaginario payaso.
  • La escucha, conmigo, con mi partenaire, con el público.
  • Las emociones, su expresión libre.
  • El encuentro/ vínculo entre el payaso y el público.
  • La complicidad. La disponibilidad y la entrega.

Destinatarios:
El taller va dirigido para todas las personas sin experiencia previa clownesca ni teatral, así como para aquellas que deseen repasar, re-explorar y profundizar en los aspectos básicos de la técnica.

Material necesario: ropa cómoda y nariz roja con elástico.

No hay comentarios: